Jornalismo sem jornais?

“(…) Es difícil, aunque no imposible, imaginar un periodismo sin periódicos. Los periódicos son la referencia histórica del periodismo y su cultura profesional, por ser el más antiguo de los medios y el único específico, creados expresamente para la función de informar y crear opinión, ligados en su evolución al progreso de la libertad y de la democracia, víctimas primeras y genuinas de cualquier regresión política. De los periódicos han tomado la radio, la televisión e Internet principios, valores y géneros informativos, así como el nombre mismo de la actividad -periodismo- y las tareas que ejercen sus redactores o periodistas.
No es tan difícil, en cambio, imaginar periódicos sin el periodismo bien entendido al que nos referimos. (…)”

Jaume Guillamet, Defendiendo la verdad y la razón, in El País, 23.2.2008

Advertisements

2 thoughts on “Jornalismo sem jornais?

  1. Estou admirado em saber que a Folha de São Paulo assim como a Revista Veja ajudaram a financiar a ditadura brasileira. entendo então o porque destes veiculos de comunicação serem tão radicalmente contra os governos democráticos, principalmente contra Lula e os proximos governos democráticos que vierem a seguir.

  2. Estou admirado em saber que a folha de sao paulo assim como a ravista veja ajudaram a financiar a ditadura brasileira. Entendo então o porque destes veiculos de comunicação serem tão radicalmente contra os governos democráticos, principalmente contra Lula e os próximos governos democraticos que virão a seguir.

Os comentários estão fechados.